miércoles, 29 de octubre de 2014

ENFERMEDADES DE TRANMISIÓN SEXUAL:
La clamidia:
 Es una enfermedad de tranmisón sexual que puede afectar tanto a hombres como mujeres. Puede causar daños graves y permanentes en el aparato reproductor de la mujer y hacer más difícil que se quede embarazada en un futuro.
Esta enfermedad se puede transmitir al mantener relaciones sexuales vaginales, anales y orales con una persona que tenga esta infección.
FORMAS PARA EVITAR LA CLAMIDIA:
Si no tienes relaciones sexuales.
Usar condones de latex o diques dentales.
La gonorrea:
Pueden aparecer en hombres y mujeres, pueden variar según la parte del cuerpo.
La gonorrea puede afectar al ano, los ojos, la boca, los genitales o la garganta.
Esta enfermedad puede hacer que una mujer no se quede embarazada en un futuro.
FORMAS PARA EVITAR LA GONORREA:
Usar preservativo en las relaciones sexuales.
No tener relaciones sexuales hasta que el médico vea conveniente y el paciente este curado.
 Herpes genital:
Una persona puede contagiarse de herpes genital aunque su pareja no presente signos de la infección.
No hay cura para el herpes pero si existe tratamiento para reducir los síntomas
FORMAS PARA EVITAR EL HERPES GENITAL:
En el caso del virus herpes tipo 2, la mejor prevención es la precaución en las relaciones sexuales. El uso de preservativos ha disminuido en gran medida la infección genital por herpes.
Además, se debe evitar el contacto directo con las heridas abiertas. En el caso del personal médico, esto se consigue con el uso de guantes. No sólo deben tener cuidado las personas cercanas al paciente, también el propio afectado debe tener la precaución de no tocarse las heridas, para no extender la infección.
El sida:
VIH es la sigla de inmunoficiencia humana. El VIH es el virus que mata o daña  las células del síndrome de inmunoficiencia adquirida. El VIH suele contagiarse a través de las relaciones sexuales sin protección con una persona infectada.
El SIDA también puede contagiarse por compartir agujas con drogas o mediante el contacto con la sangre de una persona infectada.
Las mujeres pueden transmitírselo a sus bebés durante el embarazo o el parto.
Los primeros signos de infección con VIH pueden ser inflamación de los ganglios y síntomas gripales. Los mismos pueden presentarse y desaparecer un mes o dos después de la infección. Los síntomas graves pueden no aparecer hasta pasados meses o años.
FORMAS PARA EVITAR EL SIDA:

Para que el VIH pueda completar con éxito la infección en una persona, ésta debe recibir una cantidad suficiente de virus, de modo que las posibilidades de que las partículas virales finalmente superen las barreras naturales del cuerpo y lleguen a su objetivo sean elevadas. Esto ocurre mediante el intercambio de determinados fluidos corporales, como son la sangre, el semen, el flujo vaginal y la leche materna, ya que sólo en ellos es posible para el virus estar en las cantidades y las circunstancias adecuadas para poder transmitirse.
También para las personas que ya están infectadas por el VIH es importante evitar nuevas infecciones por el virus. El VIH muta y evoluciona de manera distinta dentro de cada persona, por lo que infectarse nuevamente significa infectarse con un tipo distinto de VIH. Esto puede acelerar el curso de la infección y hacer que los tratamientos sean menos eficaces. Por lo tanto, si una persona ya está infectada por el VIH, también debe protegerse ante una posible reinfección.
 
La sífilis:
 
Causada por una bacteria. Infecta el área genital, los labios, la boca o el ano y afecta tanto a los hombres como a las mujeres. Por lo general se adquiere por contacto sexual con una persona que la tiene. También puede pasar de la madre al bebé durante el embarazo. La etapa temprana de la sífilis suele causar una llaga única, pequeña e indolora. Algunas veces, causa inflamación de los ganglios linfáticos cercanos. Si no se trata, generalmente causa una erupción cutánea que no pica, frecuentemente en manos y pies. Muchas personas no notan los síntomas durante años. Los síntomas pueden desaparecer y aparecer nuevamente.
FORMAS PARA EVITAR LA SÍFILIS:

La forma más segura para evitar la sífilis, es abtenerse de las relaciones sexuales. Abtenerse de consumir alcohol y drogas puede ayudar también a evitar la sífilis.


                                                           
 
 



































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario