martes, 3 de febrero de 2015

AL MENOS 12 MUERTOS AL COLISIONAR UN AVIÓN CON UN PUENTE EN TAIWÁN


AL MENOS 16 PERSONAS HAN RESULTADO HERIDAS

Al menos doce muertos al colisionar un avión con un puente en Taiwán

En el avión viajaban 53 pasajeros de los cuales 26 han sido rescatados. Al parecer el avión habría golpeado con una de sus alas a un taxi que circulaba por el puente en el momento del accidente. El conductor y la pasajera del vehículo se encuentran heridos pero estables tras ser hospitalizados.

El balance de víctimas del accidente de avión registrado en la capital de Taiwán, Taipei, ha ascendido a doce muertos y 16 heridos, según han informado las autoridades locales.
El accidente ha tenido lugar cuando un avión de TransAsia Airlines ha colisionado con un puente sobre el río Keelung. El portavoz del Gobierno local, Sidney Lin, ha indicado que el avión acababa de despegar del aeropuerto de Songshan con destino a Kinmen, en el sureste de China, cuando tuvo lugar el accidente, tal y como ha recogido la agencia estatal taiwanesa de noticias, CNA.
Los 
equipos de rescate junto al avión accidentadoLos equipos de rescate junto al avión accidentado | Foto: Getty
Según estas informaciones, en el avión, un ATR-72, un avión comercial propulsado por dos motores turbohélice, viajaban un total de 53 pasajeros, de los cuales 26 han sido rescatados. Los Bomberos se han desplazado al lugar del accidente para ayudar en las tareas de rescate.
El avión habría golpeado con una de sus alas a un taxi que circulaba por el puente en el momento del accidente. El conductor y la pasajera del vehículo se encuentran heridos pero estables tras ser hospitalizados.
La Administración de Aviación Civil ha asegurado que el avión tenía menos de un año de antigüedad y que había superado las pruebas de seguridad el 26 de enero, sin dar detalles acerca de lo que pudiera haber causado el accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario