miércoles, 12 de noviembre de 2014

DIPUTADOS SOBERANISTAS APROVECHAN EL DEBATE PARA PRESUMIR DEL 9 - N


Día 12/11/2014 - 08.42h

Ante los reproches, el portavoz de ERC, Alfred Bosh, ironizó con el «nerviosismo» del PP, al tiempo que tachó al Gobierno de Mariano Rajoy de convertirse en un «bufete picapleitos»

La consulta soberanista del pasado domingo en Cataluña se coló ayer en el debate de las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2015, con cruces de reproches entre los portavoces de los partidos nacionalistas y no nacionalistas que subieron a la tribuna del Congreso. A la diputada de Amaiur Onintza Enbeita, de hecho, le fue retirada la palabra después de varias llamadas al orden por negarse a hablar de economía, como obligaba la agenda del día.
El primero en desviar el debate hacia Cataluña fue el portavoz de ERC, Alfred Bosch, que aseguró que el pasado domingo se vivió un «gran día» y por ello no dudó en proclamar su felicidad por el resultado. Unas palabras que, de inmediato, provocaron rumores de desaprobación y algunas risas en la bancada popular, a la que Bosch afeó su «nerviosismo», al tiempo que tachó al Gobierno de Mariano Rajoy de convertirse en un «bufete picapleitos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario