lunes, 23 de febrero de 2015

EL EBRO SE VUELVE A DESBORDAR,POR TERCERA VEZ EN SU PASO POR NAVARRA

El Ebro se ha vuelto a desbordar. Hasta seis metros de profundidad alcanza en este momento a su paso por Castejón, en Navarra, en donde sigue anegada la carretera que une Pamplona con Madrid. En esta ocasión la mayor parte de los daños se los lleva la agricultura. El alto caudal mantiene cerrada la carretera que une Pamplona con Madrid a su paso por Castejón donde el Ebro roza ya los seis metros con 1450 metros cúbicos por segundo. Por el momento, la situación en la zona de la Ribera Alta de Aragón está controlada y la tercerda crecida de este mes no se cree que suponga, en principio, caudales superiores a los 1600 metros cúbicos por segundo La localidad de Novillas es una de las primeras en notar esta crecida y es que las lluvias y el deshielo de los últimos días mantienen bajo el agua a miles de hectáreas porque el terreno no es capaz de filtrar más. Los agricultores dan por perdida la cosecha y señalan como asignatura pendiente la limpieza del cauce.

martes, 17 de febrero de 2015

CINCO PARLAMENTARIOS TURCOS,HERIDOS EN UNA PELEA POR UNA NUEVA LEY

Al menos cinco parlamentarios turcos han resultado heridos este martes durante una pelea en la sede legislativa desencadenada por las diferencias entre el Gobierno y la oposición en torno a la nueva ley de seguridad que se está debatiendo. Horas antes de la medianoche, los partidos opositores propusieron varias mociones para intentar retrasar el debate, motivo por el que el Partido Justicia y Desarrollo (AKP) no logró plantear el borrador de la legislación, que limitará considerablemente los derechos de protesta y reunión. Según las informaciones facilitadas por el diario turco 'Today's Zaman', la tensión ha sido palpable durante la sesión e incluso ha habido enfrentamientos verbales por asuntos como la hora a la que se haría el receso para la cena. Finalmente, y después de que el Parlamento cerrara sus puertas y la prensa retirara las cámaras, varios parlamentarios se han enfrentado a golpes. Los heridos han sido identificados como Mahmut Tanal, Aykut Erdogdu, Musa Çam, Refik Eryilmaz --todos ellos del Partido Republicano del Pueblo (CHP)-- y Ertugrul Kurkçu, del Partido Paz y Democracia (BDP). El Parlamento ha continuado su sesión a puerta cerrada a pesar de la pelea.

lunes, 16 de febrero de 2015

MUERE UN HOMBRE TRAS INGERIR DROGA PARA EVITAR UN CONTROL DE LA GUARDIA CIVIL

Un hombre de 29 años vecino de A Coruña, R.T.M., ha fallecido la madrugada del pasado sábado al domingo tras ingerir la droga que llevaba al ser interceptado por una patrulla de la Guardia Civil en Asturias, según han confirmado fuentes del Instituto Armado. Según ha explicado la Guardia Civil, la patrulla de agentes dio el alto al vehículo en una carretera secundaria del municipio de Corvera al llamarles la atención la forma de circular y la actitud de los ocupantes. Cuando los agentes estaban identificando a los dos ocupantes del vehículo el copiloto comenzó a sentirse mal. Su estado empeoró rápidamente de manera que uno de los agentes trató de reanimarle mientras el otro llamó a una ambulancia. Fue en ese momento cuando el conductor manifestó que su acompañante había ingerido la droga. Pese a las maniobras de reanimación durante más de media hora sólo pudo certificarse el fallecimiento del hombre. Mientras su compañero y conductor del vehículo, M.A.F.S., también vecino de A Coruña y nacido en 1977, fue detenido al encontrar los agentes diversas muestras en el vehículo de tráfico de drogas. El fallecido contaba con antecedentes por tráfico de drogas, no así el detenido que está previsto que a lo largo de este lunes pase a disposición judicial en el juzgado de Avilés.

martes, 10 de febrero de 2015

URDANGARÍN PIDE A CASTRO QUE LE PERMITA ABONAR A HACIENDA 253.705 EUROS

RECURSO DEL DUQUE DE PALMA Urdangarín pide a Castro que le permita abonar a Hacienda 253.705 euros cuando venda Pedralbes El Duque de Palma ha reclamado al juez instructor del caso Nóos, José Castro, que le autorice a abonar a Hacienda 253.705 euros -derivados del impago del IRPF de 2009- extrayendo tal cantidad de los fondos que obtendría con la venta del palacete que posee junto a la Infanta Cristina en el barrio barcelonés de Pedralbes Mediante un recurso de reforma, Urdangarin se opone de este modo a las condiciones que estipuló Castro para que los Duques pudieran vender su vivienda, y que pasan por comprometerse a ingresar de forma prioritaria en la cuenta del Juzgado 2,3 millones de euros resultante de cancelar el embargo que pesa sobre la mitad del palacete, correspondiente al encausado. Estas condiciones pasan por comprometerse a ingresar de forma prioritaria en la cuenta del Juzgado 2,3 millones de euros resultante de cancelar el embargo que pesa sobre la mitad del palacete, correspondiente al encausado.

martes, 3 de febrero de 2015

prueba

prueba

AL MENOS 12 MUERTOS AL COLISIONAR UN AVIÓN CON UN PUENTE EN TAIWÁN


AL MENOS 16 PERSONAS HAN RESULTADO HERIDAS

Al menos doce muertos al colisionar un avión con un puente en Taiwán

En el avión viajaban 53 pasajeros de los cuales 26 han sido rescatados. Al parecer el avión habría golpeado con una de sus alas a un taxi que circulaba por el puente en el momento del accidente. El conductor y la pasajera del vehículo se encuentran heridos pero estables tras ser hospitalizados.

El balance de víctimas del accidente de avión registrado en la capital de Taiwán, Taipei, ha ascendido a doce muertos y 16 heridos, según han informado las autoridades locales.
El accidente ha tenido lugar cuando un avión de TransAsia Airlines ha colisionado con un puente sobre el río Keelung. El portavoz del Gobierno local, Sidney Lin, ha indicado que el avión acababa de despegar del aeropuerto de Songshan con destino a Kinmen, en el sureste de China, cuando tuvo lugar el accidente, tal y como ha recogido la agencia estatal taiwanesa de noticias, CNA.
Los 
equipos de rescate junto al avión accidentadoLos equipos de rescate junto al avión accidentado | Foto: Getty
Según estas informaciones, en el avión, un ATR-72, un avión comercial propulsado por dos motores turbohélice, viajaban un total de 53 pasajeros, de los cuales 26 han sido rescatados. Los Bomberos se han desplazado al lugar del accidente para ayudar en las tareas de rescate.
El avión habría golpeado con una de sus alas a un taxi que circulaba por el puente en el momento del accidente. El conductor y la pasajera del vehículo se encuentran heridos pero estables tras ser hospitalizados.
La Administración de Aviación Civil ha asegurado que el avión tenía menos de un año de antigüedad y que había superado las pruebas de seguridad el 26 de enero, sin dar detalles acerca de lo que pudiera haber causado el accidente.

lunes, 2 de febrero de 2015

ENERO TERMINA CON 27 VÍCTIMAS MORTALES


El primer mes de 2015 ha terminado con un total de 88 fallecidos en la carretera, lo que supone 27 víctimas más que en el mismo mes del año anterior, según los datos provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Se trata del primer repunte de la siniestralidad en el mes de enero desde el año 2006.
El pasado día 22 de enero ya se habían superado los 61 fallecidos en las carreteras registrados en el primer mes de 2014.
El año pasado se había reducido en 19 muertes los números de 2013. Sin embargo, el repunte registrado en 2015 sitúa el mes de enero como el de mayor siniestralidad desde 2012, último año en el que se superó el centenar de víctimas.
También ha aumentado el número de accidentes con respecto al año pasado. De los 51 registrados en 2014, han aumentado hasta los 79 de este año.
Se cierra así el mes de enero, que ha finalizado este fin de semana, en el que se han contabilizado 6 accidentes con cinco víctimas mortales y una decena de fallecidos.
Cabe destacar que este domingo, primer día de febrero no se ha registrado ningún siniestro en las carreteras.