miércoles, 28 de enero de 2015

DEFINICION DE CONCURSO-OPOSICIÓN

Oposición o concurso-oposición es un procedimiento selectivo en el que varias personas concurren para ocupar uno o más puestos en una empresa u organización. La oposición suele constar de varias pruebas (test, psicotécnicas, desarrollo de temas, supuestos prácticos, idiomas, etc.) para evaluar la aptitud y capacidad de los aspirantes (opositores). La igualdad es un principio que debe regir todo el desarrollo del proceso.

DEFINICIÓN DE OPOSICIÓN

Una oposición es un proceso selectivo para acceder a los puestos de trabajo de la administración pública.
Dentro de este proceso es necesario cumplir unos requisitos previos, acreditar la formación exigida y demostrar unas competencias y habilidades.
Las oposiciones vienen convocadas por diferentes organismos públicos, estos pueden ser:
- La administración del Estado
- La administración autonómica (Comunidades Autónomas, Diputaciones)
- La administración local (Municipios)
Cada oposición tiene unos requisitos previos y un proceso selectivo concreto. El opositor debe informarse bien de cómo acceder a los diferentes tipos de trabajo público y el proceso selectivo a seguir.

RADIOTERAPIA GRADO SUPERIOR

Competencia general:
Aplicar tratamientos de radioterapia, cumpliendo las normas de dosimetría y radioprotección, organizando y programando el trabajo bajo criterios de calidad del servicio y optimización de los recursos disponibles.
Puestos y ocupaciones:
Técnico en radioterapia, técnico en protección radiológica, delegado de productos  hospitalarios y farmacéuticos.
Módulos profesionales
1.- Organización y gestión del área de trabajo asignada en la unidad/gabinete de Radioterapia.
2.- Atención técnico-sanitaria al paciente.
3.- Fundamentos y técnicas de tratamientos de teleterapia.
4.- Fundamentos y técnicas de tratamientos de braquiterapia.
5.- Protección radiológica.
6.- El sector de la sanidad en Andalucía.
7.- Formación y orientación laboral.
8.- Proyecto integrado.
9.- Formación en centros de trabajo.

martes, 27 de enero de 2015

APPLE VENDIÓ 74,5 MILLONES DE iPhone EL PASADO TRIMESTRE

Apple ha anunciado este martes unas ventas récord de 74,5 millones de teléfonos iPhone durante el primer trimestre de 2015, cerrado el 27 de diciembre, y unos beneficios netos de más de 15,8 millones de euros (18.000 millones de dólares).

Durante ese periódico, la compañía tecnológica ha registrado unas ventas por valor de 74.6000 millones de dólares (más de 65.556 millones de euros) frente a los 57.600 millones de dólares (más de 50.639 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento del 29,5%.
De este modo, los beneficios netos de Apple han crecido un 37% con respecto al mismo periodo del año anterior, al pasar de unas ganancias netas de 13.100 millones de dólares (más de 11.520 millones de euros) a 18.000 millones de dólares (más de 15.800 millones de euros).
Los buenos resultados obtenidos han sido impulsados por récords históricos en ventas de iPhone y Mac, así como por el resultado récord de la App Store. La venta de 74,5 millones de iPhone ha establecido también un nuevo récord.
El Consejo de Administración de Apple ha declarado un dividendo de 0,47 dólares por acción, para las acciones ordinarias de la compañía, que se pagará el próximo 12 de febrero a los accionistas registrados al cierre de operaciones del día 9 de febrero.
"Nuestras ventas han crecido un 30% con respecto al año anterior alcanzando los 74,6 millones de dólares, y el trabajo de nuestros empleados para alcanzar estos resultados ha sido sencillamente fenomenal", ha señalado el consejero delegado de Apple, Tim Cook, que ha recalcado que la demanda de productos Apple "ha alcanzado máximos históricos".
En la misma línea, el director financiero de Apple, Luca Maestri, ha señalado que estos "excepcionales resultados" han dado lugar "al crecimiento del 48% en el beneficio por acción con respecto al año anterior, y han generado 33.700 millones de dólares de flujo de caja operativo durante el trimestre, lo que supone un récord histórico".
"Hemos dedicado más de 8.000 millones de dólares a nuestro programa de reintegro de capital, lo que ha elevado el reintegro de capital total a los inversores a cerca de 103.000 millones de dólares, más de 57.000 millones de dólares de los cuales se reintegraron en los últimos 12 meses", ha concluido.
Para el segundo trimestre del año fiscal, Apple prevé unos ingresos de entre 52.000 y 55.000 millones de dólares, con un margen bruto de entre el 38,5 por ciento y el 39,5 por ciento. Las previsiones de la compañía apuntan a unos gastos operativos de entre 5.400 y 5.500 millones de dólares y un tipo impositivo del 26,3%.

lunes, 26 de enero de 2015

TÉCNICO EN FARMACIA Y PARAFARMACIA

Identificación del título:
Denominación: Farmacia y parafarmacia
Nivel: Formación profesional de grado medio
Duración: 2.000 horas
Familia Profesional: Sanidad
Competencia general:
La competencia general de este título consiste en asistir en la dispensación y elaboración de productos farmacéuticos y afines, y realizar la venta de productos parafarmacéuticos.
Los puestos de trabajo mas relevantes son los siguientes:
Técnico en Farmacia
Técnico auxiliar de Farmacia
Técnico de almacén de medicamentos
Técnico en farmacia hospitalaria
Técnico en establecimientos de parafarmacia
Módulos profesionales:
Disposición y venta de productos
Oficina de Farmacia
Dispensación de productos farmacéuticos 
Dispensación de productos parafarmacéuticos
Operaciones básicas de laboratorio
Formulación magistral
Promoción de la salud
Primeros auxilios
Anatomofisiología y patología básica
Formación y orientación laboral
Empresa e iniciativa emprendedora
Formación en centros de trabajo
 


500 MINEROS ATRAPADOS EN UN BOMBARDEO



FUERTES BOMBARDEOS

Unos 500 mineros atrapados en una mina en Donetsk a causa de un bombardeo

Una central eléctrica fue atacada con un fuerte bombardeo y quedó inutilizada, esto hizo que se cortara el suministro de electricidad que dejó a los mineros sin posibilidad de salir de la mina.


Zona dañada en Mariupól Zona dañada en Mariupól | Foto: EFE
EFE  |  Moscú  | Actualizado el 26/01/2015 a las 13:35 horas
Unos 500 mineros se encuentran bloqueados en una mina de la región ucraniana de Donetsk, que se quedó sin electricidad tras impactar hoy un obús contra una central eléctrica, según informaron las autoridades.
"Ahora, unos 496 mineros se encuentran bajo tierra. En estos momentos se les está preparando para ascender a la superficie", informaron los servicios de emergencia.
Según el subjefe del Estado Mayor de los separatistas, Eduard Basurin, 110 de esos operarios ya han sido evacuados.
"El obús cayó en una zona cercana a la mina. Como resultado, el suministro eléctrico quedó interrumpido. No hay peligro de inundación", tranquilizó.
La mina de Zasiadko se quedó sin suministro eléctrico después de que un proyectil inutilizara al mediodía de hoy una pequeña estación eléctrica en el barrio Kievski de Donetsk, ataque perpetrado por las fuerzas gubernamentales, según los rebeldes prorrusos.
Los combates en la región, la cuenca hullera ucraniana por excelencia, han obligado a cerrar decenas de minas de carbón, aunque muchos mineros siguen trabajando en las explotaciones situadas lejos del frente de batalla.
El sábado, treinta civiles murieron en la ciudad de Mariúpol en el ataque con artillería pesada contra un barrio residencial de ese puerto del mar de Azov, sede del gobierno regional de Donetsk leal a Kiev.
Las autoridades de Kiev responsabilizaron del bombardeo a las milicias separatistas prorrusas, que poco antes del ataque habían anunciado el comienzo de una amplia ofensiva en todo el este de Ucrania.

martes, 13 de enero de 2015

AÑO NUEVO,VIDA NUEVA :))))))

Espero que este año vuestros sueños y ilusiones se hagan realidad
¡¡¡¡¡FELIZ 2015!!!!

FALLECE JOSE LUIS MORO ESCALONA


A los 88 años

Fallece José Luis Moro, creador de Ruperta y de la Familia Telerín

El ilustrador José Luis Moro posa junto a un boceto de Cleo de 
la...
El ilustrador José Luis Moro posa junto a un boceto de Cleo de la 'Familia Telerín' E.M.
José Luis Moro Escalona, que junto a su hermano Santiago fue el creador de la Familia Telerín y de Ruperta, la mascota del programa de televisión 'Un, dos, tres...', ha fallecido este martes en Madrid a la edad de 88 años.
Los restos mortales han sido trasladados esta noche al tanatorio de La Paz, en Alcobendas, donde mañana será incinerado a primera hora de la tarde, según han confirmado fuentes del cementerio.
Pioneros en la publicidad y la animación de televisión y cine, los hermanos José Luis y Santiago Moro crearon en 1955 los Estudios Moro, herederos del pequeño laboratorio casero con el que empezaron.